- Área: 1300 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Jonas Aarre Sommarset
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Solrosen es un centro de cuidado diurno, sus instalaciones están especialmente diseñadas para el aprendizaje, abandonando el concepto de guardería como “centro de retención”. La esencia del proyecto radica en generar zonas independientes, cada una con un contenido específico. El conjunto ofrece una gran diversidad de situaciones, a la que el niño se enfrenta de diferentes maneras durante el día.
Una de las ambiciones del diseño eran que el edifico fuera atractivo tanto para el niño como para el adulto. Al entrar a Solrosen, dede Kong Rongs, el visitante se enfrenta a una pieza circular, el centro de distribución del edificio, desde el cual se puede tener acceso a las diferentes estaciones (salas). La idea nace a partir de los pétalos de la flor de caléndula.
Cada uno de los espacios está dividido entre sí por muros gruesos, los cuales se extienden más allá del límite impuesto por el cerramiento. El resultado son patios independientes, que a su vez se encuentran conectados por un gran patio común. La división entre interior y exterior se genera a partir de una gran ventana. La idea es crear una conexión entre ambos espacios, además de asegurar una buena iluminación y ventilación del interior.
Cada una de las estaciones está diseñada para incentivar la curiosidad del niño, incorporando colores y formas novedosas.